Una caravana de camiones se movilizó a baja velocidad por la Ruta 5 Sur la tarde de este domingo en Los Ángeles, Región del Biobío, en protesta a las condiciones de inseguridad que afectan a los trabajadores y que se refleja en el asesinato del trabajador Pedro Cabrera, en Collipulli, Región de La Araucanía.
La convocatoria fue para reunirse cerca de las 13:00 horas afuera de la nueva planta de CMPC en el sector Rarinco, lugar en el que comenzaron el recorrido hasta el otro extremo de la comuna por la mencionada ruta, culminando en Duqueco.
El dirigente de Fedesur en la Provincia de Biobío, Freddy Martínez, detalló que "esta convocatoria fue espontánea dada la muerte de este trabajador agrícola que fue vilmente asesinado por un acto terrorista por ocho encapuchados".
"La verdad es que deja una familia y esto que está pasando es terriblemente grave y esta manifestación se va a realizar para visibilizar lo que se está viviendo en la macrozona sur", agregó el dirigente.
"En este caso un operador agrícola, un hombre que venía saliendo de su trabajo que fue asesinado de una manera absolutamente cobarde con fusil y munición de guerra, por lo tanto esto es inaceptable, el tremendo malestar ya no se sostiene por parte de toda la gente de trabajo de este país", añadió.