Casi un mes después de ser objeto de otro ataque armado, desconocidos volvieron a disparar contra el retén de Carabineros ubicado en la caleta Quidico, en la comuna de Tirúa.
Según los primeros antecedentes, los sujetos se ubicaron frente a la unidad policial a las 5:50 horas de este jueves y comenzaron a disparar en al menos ocho oportunidades.
El funcionario que estaba de turno se encontraba detrás de una lámina de seguridad blindada que fue impactada dos veces, por lo que salió ileso.
El hecho producido a inicios de abril fue de mayores proporciones, y así, llevó al Gobierno a querellarse contra quienes resultaran responsables.
Una patrulla del GOPE y personal de Control de Orden Público de la comisaría de Los Álamos se mantienen en el lugar.
Para el presidente de la mesa de seguridad de caleta Quidico, Fernando Fuentealba, "estos hechos, a nuestro juicio, se enmarcan dentro de las reacciones esperables por parte de los grupos terroristas que operan en la zona, frente a las medidas de seguridad que ha adoptado el Gobierno".
Las represalias, "en lo concreto, se han traducido en una suerte de encapsulamiento del marco territorial de acción" de las bandas, de acuerdo a Fuentealba.