Al cierre de la audiencia de preparación de juicio oral de la arista número dos del caso Tomás Bravo, que indaga el delito de abandono de menor con resultado de muerte, el Juzgado de Garantía de Arauco admitió las más de 100 pruebas presentadas por el Ministerio Público del Biobío.
En concreto, la Fiscalía tiene contemplada la declaración de 67 testigos y 40 peritos, así como la exhibición de 112 medios de prueba documental, pericial, material y evidencia gráfica y audiovisual, antecedentes que serán remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete.
El único imputado en esta oportunidad es el tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar, cuyo representante, el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, objetó sin éxito cada una de las evidencias, argumentando que fueron recopiladas en la investigación de la primera causa por homicidio calificado.
No obstante, el abogado estimó que "lo relevante de esta audiencia para la defensa es que el tribunal acogió la oferta probatoria que, con posterioridad, en la etapa de juicio, rendiremos para poder demostrar que don Jorge Escobar es inocente".
"Esperamos que después de la rendición de esa prueba, y después de más de tres años de persecución penal en contra de su persona, podamos poner término a la misma, y demostrar de manera fehaciente que don Jorge Escobar es una persona que no tiene, ni tuvo ningún tipo de responsabilidad en la muerte de Tomás", remató Pizarro.