Por instrucción presidencial, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, interrumpió sus vacaciones para visitar las zonas afectadas por los devastadores incendios forestales en la Región del Biobío.
El secretario de Estado constatará este miércoles tanto el estado de la afectación de la catástrofe, como el orden público.
En la ciudad de Concepción, el titular tiene contemplado sostener una reunión con su par de Defensa, Alberto Espina, y con el jefe de la cartera de Agricultura, Antonio Walker.
También se prevé que las autoridades sobrevuelen la región para monitorear los focos de siniestros.
Ayer martes, en su reaparición a la contingencia, el ministro Chadwick envió sus condolencias a la familia de Nicolás Soto, bombero de 20 años que murió durante la pasada jornada tras resultar gravemente herido el domingo 3 de febrero cuando era parte de las fuerzas que combatían los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía.
Las comunas de Alto Biobío, Tirúa, Contulmo y Cañete, así como toda la provincia de Concepción, se mantienen con alerta amarilla debido a los incendios forestales en la zona, hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.