Clausuran el local que era fiscalizado por el suboficial Álex Salazar antes del fatal atropello

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión se fundó en que la ley permite cerrar aquellos recintos donde hayan ocurrido hechos delictivos de carácter grave.

"Nos duele profundamente la muerte y no permitiremos que su asesinato quede impune", enfatizó la delegada presidencial Daniel Dresdner.

Clausuran el local que era fiscalizado por el suboficial Álex Salazar antes del fatal atropello
 ATON (Referencial)

El funcionario falleció el 14 de marzo luego de haber sido atropellado intencionalmente, dos días antes, por un sujeto durante la fiscalización al local, que atendía fuera del horario legal.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial en la Región del Biobío decretó la clausura del local de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Prat 574 en el Barrio Estación de Concepción, lugar donde se produjo el fatal atropello intencional del carabinero Álex Salazar (37).

La clausura se realizó conforme al artículo 50 de la Ley 19.925, el cual señala que se podrán cerrar locales donde hayan ocurrido hechos delictivos de carácter grave.

Para esta determinación se consideraron los informes emitidos tanto por la Municipalidad como Carabineros, con los que se precisó la numeración exacta donde se produjo la fiscalización que derivó posteriormente en la muerte del funcionario.

El decreto fue remitido a la policía uniformada para que proceda a la clausura del establecimiento señalado.

Al respecto, la delegada presidencial Daniela Dresdner reafirmó que, "desde que llegamos al Gobierno, hemos sostenido que la seguridad pública es uno de los ejes en los que trabajaremos, porque debemos devolver la tranquilidad a los distintos territorios".

"Nos duele profundamente la muerte del cabo Álex Salazar y no permitiremos que su asesinato quede impune. Por esto hemos solicitado este decreto de clausura y, también, hemos presentado una querella que perseguiremos hasta el final del proceso", añadió.

EL ATROPELLO

Los hechos señalados ocurrieron la madrugada del domingo 12 de marzo: en el marco de una fiscalización al local de expendio de bebidas alcohólicas, que estaba operando fuera de horario, cuando el policía reducía a una persona, fue embestido por un vehículo.

Tras aquella acción criminal permaneció internado en el Hospital Regional de Concepción "sin respuesta neurológica" hasta el martes 14, cuando se confirmó su muerte cerebral.

El cabo primero fue ascendido póstumamente al grado de suboficial mayor.

Por el crimen hay un imputado, el ciudadano venezolano Jhoyner Enrique Bonilla Brito (22), quien está formalizado por homicidio simple a carabinero en servicio, entre otros delitos que cometió esa noche, y se encuentra en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter