El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este viernes la compra de una fuerza de vehículos blindados para Carabineros en la provincia de Arauco, además de un avión no tripulado.
La autoridad comentó que "los Bastiones son un tipo de vehículo blindado que permite el desplazamiento de tropas. Se van a comprar seis, cuatro que tienen un destino de 2.300 millones de pesos que ha aprobado el Consejo Regional de la Región del Biobío y hay otros dos que se están comprando con recursos del gobierno central, lo que va a terminar en una fuerza de seis Bastiones".
"A eso se suma la adquisición de cuatro vehículos blindados tipo Hunter, que son un poco más grandes que los Bastiones, estos tienen una capacidad de 10 efectivos, los Hunter tienen una capacidad para 12 efectivos y esto va a complementar las capacidades blindadas de las fuerzas de tarea que están desplegadas en la Macrozona Sur", detalló.
Monsalve agregó que "está en proceso de compra para la zona de control de orden público de Carabineros un avión no tripulado con un costo de 7.500 millones de pesos, que tiene una autonomía de vuelo de más de 10 horas y capacidad de distanciamiento del punto de control de 150 kilómetros, que por supuesto va a dotar de una capacidad de control del territorio mucho más potente para Carabineros de Chile".
"Va a ser desde el punto de vista de la tecnología no tripulada la tecnología más moderna que tienen las policías en América Latina", valoró el subsecretario.