Los tres vecinos del sector La Colonia de Coronel que permanecían enterrados en una cancha de cenizas de la termoeléctrica Bocamina II decidieron deponer la protesta, luego que en una extensa reunión entre los pobladores y la empresa Endesa -que se extendió por más de cinco horas- se acordara iniciar una mesa de negociación.
Así lo manifestó la vocera de los pobladores, Betty Gómez, quien explicó que la decisión de sacar a los vecinos de ese lugar se tomó luego que la empresa se comprometiera con la mesa de diálogo para analizar sus demandas, la que comenzará el jueves.
"Quedamos en un acuerdo que nosotros sacaremos a nuestra gente que estaba enterrada en la ceniza y a la gente que estaba afuera de Bocamina I, porque el jueves vamos a empezar la negociación con ellos", sostuvo la dirigenta.
A la reunión, la que estuvo marcada por la ausencia del alcalde de la comuna, Leonidas Romero, asistió la diputada Clemira Pacheco como garante de los acuerdos.
La diputada valoró la apertura al diálogo de la empresa, considerando que "abre las puertas para comenzar un proceso en la erradicación con compensación" y mejorar la calidad de vida de quienes quieran quedarse viviendo en el sector, "con el mejoramiento de su barrio", donde puedan vivir "en condiciones dignas".