A un año del crimen del DJ Diego Herrera, quien fue asesinado de un disparo el 21 de julio del 2022 a la salida del bar "Reunión", en Concepción, donde se había presentado momentos antes, su familia cuestionó la lentitud de la indagatoria que llevan el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.
Sus padres reprocharon el trabajo investigativo y afirmaron que ellos han sido quienes, en el fondo, han aportado los antecedentes del caso.
"Para nosotros la vida se detuvo el 21 de julio, ya no hay proyectos. A nosotros sólo nos da la fuerza Benjita", expresó Verónica Chamorro, mamá del joven.
Sostuvo también que "desde siempre tuvimos plan seguridad de que los hechos estaban sobre la mesa, pero estamos en Chile y acá se producen muchas cosas extrañas, y en especial con este caso, que ha sido lento, a pesar de que nosotros hemos dado mucha información en Fiscalía".
Carlos Herrera, papá de Diego, manifestó que "el día a día es muy difícil, hay días que se puede (seguir adelante) y días que no".
"Y estamos pendientes de la investigación. Claramente el trabajo no se ha hecho bien, de la PDI y la Fiscalía. Nosotros hemos entregado toda la información a ellos, prácticamente toda la investigación la hemos hecho nosotros, pero hay una lentitud, hay situaciones muy raras que están pasando", fustigó con sospecha.
La Fiscalía ha formalizado a dos hombres: Maximiliano López Hahn, hasta ahora único imputado como autor del homicidio, quien permanece en prisión preventiva; y esta semana encausó a Fernando Solar Martínez, señalado como el dueño del arma que fue utilizada en el crimen.