La PDI detuvo en Tomé a un hombre acusado de los delitos de almacenamiento, distribución y producción de material de explotación sexual de menores y de abuso sexual, quien acumulaba más de 80 registros de víctimas menores de 14 años.
La investigación surgió en 2021, a raíz de un video distribuido en distintas redes sociales desde el 2018, que muestra a un joven abusando sexualmente de dos menores de edad, registro que fue cargado a la Base de Datos de Identificación de Víctimas de la Interpol.
Dichos antecedentes fueron derivados a la PDI en Santiago, y "conforme al trabajo profesional y el análisis de la información que desarrolló nuestros funcionarios, se logró establecer tanto la identidad del imputado como de sus víctimas en la ciudad de Tomé", precisó el subprefecto Roberto Arriagada, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.
Una vez que los detectives ingresaron al domicilio del acusado, realizaron análisis forenses a sus dispositivos tecnológicos que arrojaron al menos 24 videos y 60 imágenes que distribuía a través de redes sociales como Signal y Telegram.
El sujeto de 21 años, que trabajaba como reponedor en un supermercado, cuenta con antecedentes por delitos similares.
Pasará a control de detención y a la respectiva audiencia de formalización en las próximas horas.