Pericias confirmaron que muertes en container de Coronel fueron causadas por monóxido de carbono
Los tres ciudadanos venezolanos utilizaron un brasero para calefaccionarse ante las bajas temperaturas.
Los tres ciudadanos venezolanos utilizaron un brasero para calefaccionarse ante las bajas temperaturas.
El Servicio Médico Legal confirmó que el fallecimiento de tres ciudadanos venezolanos al interior de un container en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, se debió a la inhalación de monóxido de carbono.
De acuerdo a las pericias solicitadas por el Ministerio Público, se pudo establecer que los sujetos utilizaban un brasero para calentarse, situación que los llevó a la muerte.
El fiscal Gonzalo Burgos comentó que "murieron por inhalación de monóxido de carbono, serían de nacionalidad venezolana. Estas personas estaban al interior del contenedor y prendieron fuego en un brasero a carbón con la finalidad de calefaccionarse debido a las bajas temperaturas que afectan a la zona".
"Las diligencias investigativas fueron encomendadas por parte de la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de Concepción y a la Investigación Criminal de Coronel, cuyos detectives trabajaron en el lugar, ya descartando la intervención de terceros", añadió.
Mientras tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que se contactó a un familiar de los fallecidos y que ya se iniciaron los trámites de cara a una posible repatriación de los cuerpos.
"Hacemos un llamado a las personas que sigan las recomendaciones que tenemos nosotros como Oficina Nacional de Emergencia en el sentido de poder calefaccionarse, pero tomando los resguardos necesarios para evitar este tipo de accidentes", dijo el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval.
"Se esperan heladas para gran parte de la región en los próximos dos días y al tercer día las temperaturas mínimas subirán, volviendo a una situación normal, pero los próximos dos días se esperan heladas. Estamos en un periodo invernal, las temperaturas son muy bajas en esta región", indicó el funcionario.
Este martes y miércoles no habrá lluvias en el Biobío, pero si entrará un nuevo sistema frontal y en la alta cordillera seguirá nevando. Por eso los equipos de vialidad siguen despejando caminos. Aún hay 900 personas aisladas en el Alto Biobío. Los trabajos siguen, dijo el seremi de Obras Públicas en la región, Hugo Cautivo.
"El mayor problema lo tenemos en lo que son la Huella Indígena y caminos vecinales y ahí es donde tenemos que seguir avanzando. Ahí está avanzando la maquinaria arrendada, tanto maquinaria municipal como contratada, por la señal de emergencia. Y esperamos que durante esta semana se pueda llegar a aquellos sectores a los cuales no se había podido llegar hasta ahora, fundamentalmente por la cantidad de nieve que se ha ido acumulando durante este período", explicó.