Un cuarto acierto consecutivo concretó el perro antidrogas "Tyson", del OS-7 de Carabineros de Concepción, luego de que, en un allanamiento simultáneo a tres domicilios en el sector Huertos Familiares de Coronel (Región del Biobío), descubriera 200 dosis de pasta base enterradas en el patio de una casa.
El capitán César Leiva, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, explicó que, "gracias a la especialidad que mantiene con el OS-7, el ejemplar canino g pudo efectuar un rastreo completo del domicilio, y se percató de que la droga estaba enterrada en el patio trasero de ese lugar".
Producto de este procedimiento, efectuado luego de cuatro meses de investigación, se logró la detención de una pareja de hermanos -un hombre y una mujer, ambos mayores de edad- que eran seguidos de cerca por la policía, ya que vendían estupefacientes a menos de 100 metros de un colegio.
Los detenidos manejaban en una casa un circuito de televisión cerrado como medida de seguridad, y también se hallaron en su poder municiones de guerra, que fueron incautadas.
Los traficantes quedaron a disposición de la justicia.