El Partido Socialista (PS) hizo notar este jueves su molestia ante la salida de Alejandro Jerez Paz -militante de esa cartera- del cargo de delegado provincial del Biobío, luego de haber sido anunciado solo el martes.
Los motivos de su salida generan dudas, dado que mientras el Gobierno acusa motivos personales, se conoció de un presunto informe de Carabineros en que se advierte que Jerez tuvo nexos con grupos violentistas en Alto Biobío, además de unas filtraciones de asuntos reservados.
Frente a esta situación, el secretario general del PS, Camilo Escalona, cuestionó la repentina decisión tomada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, revelando de una conversación "ingrata" con la autoridad.
"Cras y cros: cerca de la medianoche recibí la llamada de la ministra del Interior cuyo objetivo era notificar su decisión de cursar la renuncia del cro. Alejandro Jerez, en la Delegación Presidencial de la Provincia del Biobío, debido a una filtración de información de seguridad del Estado de su jefa de gabinete (función que no existía bajo su responsabilidad hasta ayer)", indicó Escalona al grupo de WhatsApp que comparte con la directiva de la colectividad.
En esta línea, según consignó La Tercera PM, el representante del PS acusó a la titular de Interior de no aceptar opiniones diferentes: "En mi caso, le señalé que me parecía un inaceptable abuso de poder el procedimiento que había aplicado nuevamente en contra de un militante socialista", dijo.
En la instancia se abrió un debate, en el que se sumaron críticas a la decisión de Tohá, calificándola de un "descriterio".
No es el primer caso
No se trata de la primera molestia del Partido Socialista con Tohá, dado que hace algunos días Alfonso Sagredo (militante del Partido Socialista) estuvo solo algunas horas como delegado presidencial de la provincia de Malleco.
En esa ocasión fue la propia presidenta del PS, la senadora Paulina Vodanovic, quien se comunicó con la ministra para dar a conocer el descontento de la tienda.
Frente a esta molestia, desde Interior le informaron al partido que el cargo de delegado provincial del Biobío será Javier Fuchslocher, también militante PS, algo que puede calmar la molestia del partido.