La Región del Biobío resistió "bastante bien" el nuevo sistema frontal que pasó esta semana por la zona, según el balance que hizo este jueves el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
"En general la infraestructura de la región soportó bastante bien este sistema frontal que afectó las últimas 48 horas a la región", destacó Alejandro Sandoval, director regional del organismo.
El saldo es positivo pese a que "tenemos afectación menor: algunos cortes de ruta, algunos anegamientos de calles, deslizamientos de tierra muy pequeños, principalmente en las comunas de Arauco, de Tomé y de Antuco", puntualizó.
El segundo pulso de lluvias se concentró en las comunas de Arauco y Curanilahue, que superaron los 120 milímetros de agua caída, por sobre lo proyectado.
"Los pronósticos de la Dirección Meteorológica se dieron, fueron bastante certeros: en la Provincia de Concepción tuvimos precipitaciones cercanas a los 100 milímetros, un poco menos; en la Provincia de Arauco algunas anomalías porque (las comunas de) Arauco y Curanilahue superaron estos montos y anduvieron alrededor de los 120 milímetros", detalló el jefe regional del Senapred.
Producto de este nuevo sistema frontal, las clases estuvieron suspendidas en 259 establecimientos educacionales de la región. La única comuna que mantendrá las escuelas cerradas este viernes será Alto Biobío.