Regreso de tren Santiago-Concepción fue truncado por robo de cables del tendido eléctrico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El trayecto, luego de estar 14 años suspendido, se vio interrumpido a la altura de Teno por esta situación, que obligó a los pasajeros a terminar en buses el viaje.

Desde la empresa EFE cuestionaron "enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores".

Regreso de tren Santiago-Concepción fue truncado por robo de cables del tendido eléctrico
 EFE
Llévatelo:

El robo de más de 1.100 metros de tendido eléctrico truncó este fin de semana el regreso del servicio de tren que une a Santiago con Concepción, luego de estar 14 años suspendido.

Este viaje, que en su reinauguración agotó las entradas, se pudo realizar con normalidad en el trayecto desde Santiago hasta la capital del Biobío, mientras que las dificultades se registraron en el desplazamiento de regreso a la Región Metropolitana.

Según informó La Tercera, el problema se dio a la altura de la comuna de Teno, a 193 kilómetros del destino final, debido a un robo de los cables eléctricos que obligaron a suspender el recorrido, dado que no permitía el avance del ferrocarril.

En tanto, personal policial detalló que fueron 1.153 metros de tendido eléctrico sustraído por desconocidos, lo que impidió que los 330 pasajeros a bordo de la locomotora pudieran completar su viaje.

"Por esta razón y debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar", afirmó en un comunicado la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quien también condenó "enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores".

Debido a esto, los afectados tuvieron que esperar que se despejara la vía para poder llegar a la estación de ferrocarriles en Curicó, donde tomaron distintos buses hasta llegar a Santiago, en un viaje que tardó más de tres horas de lo estipulado en un principio.

Desde la empresa EFE acusaron que el robo de cables del tendido eléctrico es un problema que ha ido en aumento en los últimos meses -sobre todo en la Región de O'Higgins-, lo que genera dificultades en el funcionamiento de los ferrocarriles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter