Rescatistas mantienen búsqueda de joven desaparecido en la costa de Penco
El rastro de Marcelo Leiva se perdió el viernes y sólo ha aparecido su nave.
Operativo se ha dificultado ante la falta de información.
El rastro de Marcelo Leiva se perdió el viernes y sólo ha aparecido su nave.
Operativo se ha dificultado ante la falta de información.
Intensas son las pesquisas en la región del Biobío para dar con el paradero de un joven de 19 años de edad, cuyo rastro se perdió el viernes tras salir a navegar en su kayak frente a las costas de Penco.
Marcelo Leiva Molino, estudiante de segundo año de derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, salió con su nave desde el sector Cerro Verde, y según versiones de personal de la Armada, iba sin chaleco salvavidas al momento de internarse en el mar.
Los primeros rastreos lograron dar con el kayak del joven deportista, a eso de las 05:00 horas del sábado, a unos 500 metros de la caleta Montecristo, cerca de Tomé.
En las pesquisas trabajan la capitanía de puerto de Lirquén, que ha dispuesto equipos de rastreo marítimo y terrestre, además de la ayuda de personal de bomberos de Diochato y Concepción, el GOPE y cercanos del joven.
Según señaló el subteniente Sergio Roa, la búsqueda, que se extenderá hasta el miércoles, se ha dificultado dada la falta de datos del lugar y hora del accidente, y "estamos focalizando la búsqueda en el punto donde se encontró el kayak".
"No tenemos punto donde empezar a buscar, porque el kayak lo encontró un pescador artesanal a 500 metros, pero no sabía de donde venía ni nada. Sólo sabemos que ese día había un viento sur, por lo tanto iba a la deriva", recalcó.