Sujeto que apuñaló a una mujer en la Universidad de Concepción fue internado en la unidad de psiquiatría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto debido a que se constató que el imputado, que agredió con un arma blanca a la víctima mientras ella paseaba a su perro, tiene un diagnóstico de esquizofrenia.

Debido a lo anterior, se declaró suspendió el proceso y fue llevado al Hospital Regional de la capital penquista.

Sujeto que apuñaló a una mujer en la Universidad de Concepción fue internado en la unidad de psiquiatría
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción determinó la inimputabilidad de un sujeto que apuñaló a una mujer que paseaba a su perro la jornada del sábado en el campus de la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío. 

El Ministerio Público formalizó por el delito de homicidio frustrado a un hombre de 33 años que apuñaló a una mujer en ocho oportunidades mientras ella paseaba a su perro por el sector de biotecnología al interior de la casa de estudios. 

No obstante, la Fiscalía invocó el artículo 458, que tiene relación con la suspensión del procedimiento debido a condiciones mentales alteradas por parte del imputado, quien cuenta con un diagnóstico de esquizofrenia.

La fiscal Pamela Lillo detalló que "al haber antecedentes que permitieren presumir la inimputabilidad del imputado por enajenación mental, se suspendió el procedimiento de acuerdo al artículo 458 del Código Procesal Penal y se ordenó la internación provisional del imputado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional, ello bajo custodia de Gendarmería". 

El imputado estará en el hospital hasta que se encuentre un lugar definitivo de residencia, mientras que la víctima se encuentra internada grave. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter