Ya comenzó la primera salida de veraneantes, por lo que se ha comenzado a ver un alto movimiento en el terminal de buses de Talca.
Para atender la alta demanda se ha ideado un plan de coordinación con las diferentes empresas de buses interurbanos que funcionan ahí.
"Hoy en día se avecina la primera quincena por lo tanto se va a incrementar en un 10 o en un 15 por ciento la cantidad de usuarios. Los servicios están todos autorizados y previamente coordinados para que nuestros pasajeros no tengan que esperar mucho para poder tomar el servicio", aclaró el administrador del recinto de buses, Leonardo González.
El movimiento diario del terminal de Talca es de 1.800 salidas, pero al iniciarse el periodo de vacaciones se calcula que llegará a 2.000.
"De Santiago tenemos retornos bastante tarde como para que la gente que quiere viajar, aproveche de viajar muy temprano y poder retornar más tarde. Hay bastante fluidez de público, entonces eso permite también que nosotros como empresa podamos proyectar mayor cantidad de salidas y obviamente también la empresa ha invertido en mejorar la calidad de los buses", dijo Marcela Tinod de la empresa Talca Paris y Londres
Marcelo Cañete, de la empresa Pullman del Sur, agregó que la mayor demanda que hay en este tiempo es solamente para la costa y en Santiago se produce la demanda después del 15 de enero.
En verano no hay pasajes ida y vuelta por lo cual se recomienda al pasajero que al llegar a su punto de destino adquiera de inmediato el boleto de retorno.
En el caso de los buses rurales de este terminal, las frecuencias en verano aumentan de cuatro salidas diarias a una máquina cada una hora.
Se ha dispuesto una vigilancia especial desde la administración del recinto a los denominados "buses piratas" los cuales generalmente suelen ocupar las pistas en horas de la noche.