Consejeros del Maule manifestaron su preocupación por la baja gestión presupuestaria que presenta la región durante este 2020.
El vicepresidente de la comisión de Presupuesto del Consejo Regional del Maule, Manuel Améstica (FRVS), confidenció que la inversión de los 84.500 millones aprobados para el 2020, no supera el 40 por ciento.
"Sabemos que el gasto no supera el 40 por ciento, lo que es preocupante. Estamos solicitando un informe claro y transparente de lo que realmente se ha ejecutado. Esto obedece a una pésima gestión de parte del intendente Juan Eduardo Prieto, quien es una muy buena persona, pero un mal gestor", dijo Améstica.
Desde el el oficialismo, el presidente de la comisión de Infraestructura, César Muñoz (UDI), agregó que "sin duda es preocupante la baja ejecución presupuestaria y llamamos a los organismos sectoriales a apurar los proyectos, hay que transpirar más si queremos llegar a fin de año con todo el presupuesto ejecutado".
Cristina Bravo (DC), presidenta de la comisión de Estrategia y Fomento, manifestó que "esto se debe a las insuficientes capacidades técnicas al ejecutar. Acá hay un problema de gestión, no puede ser que tengamos que devolver recursos con tanta necesidad que hay en el Maule".
Originalmente, el presupuesto de 84.500 millones de pesos para el 2020 en el Maule sufrió dos recortes durante el año, el primero por 4.600 millones de pesos y el segundo por 6.100 millones, debido a la misma baja ejecución.