Cuatro funcionarios del Departamento de Educación de la municipalidad de Maule interpusieron una demanda por supuesto acoso laboral, denunciando ser víctimas constantes de hostigamiento de parte de la titular en ejercicio de ese DAEM.
El vocero del grupo, Sergio Cáceres, señaló que "consideramos que se ha vulnerado nuestro entorno laboral en el sentido que se nos ha tratado mal, se nos ha faltado el respeto con groserías, se nos ha denigrado, se nos ha señalado que somos locos, incompetentes, que no merecemos estar en el cargo que estamos".
"Se nos ha mandado a trabajos inferiores a lo que dice nuestro contrato, por ejemplo, a una asistente de la educación se la ha enviado como auxiliar se servicio en un colegio, a hacer aseo en los baños", acusó.
Los demandantes se encuentran haciendo uso de su licencia médica con diagnóstico de depresión y estrés, según los diagnósticos médicos adjuntados en el expediente.
Exigen que se acoja la acción judicial y se condene a la jefa del DEAM Maule a ofrecerles disculpas públicas y el pago de una compensación económico por supuesto mal causado.