Pareja y protagonista de grotesco baile con una niña fueron imputados por abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La Justicia ordenó la prisión preventiva de Marco Nicolich y también dictó medidas cautelares para Jenny Jovanovich.

El caso se conoció por una transmisión de Facebook Live donde se vio al sujeto realizando tocaciones impropias a una pequeña de nueve años.

Pareja y protagonista de grotesco baile con una niña fueron imputados por abuso sexual
 Fiscalía Maule

La investigación durará 45 días. En la audiencia participó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Javier decretó la prisión preventiva de Marco Nicolich, formalizado por el abuso sexual de una niña de nueve años, que quedó en evidencia durante Fiestas Patrias en Villa Alegre por un grotesco baile transmitido por Facebook Live.

La pareja de Nicolich, identificada en la pieza audiovisual como Jenny Jovanovich, también fue imputada, acusada de ser coautora del delito, tras incitar a la menor a un contacto impropio con el sujeto. Ella quedó con medidas cautelares, pero libre.

Imagen foto_00000017
La viralización del registro generó conmoción y repudio. A la vez, alertó a las autoridades.

"Se formalizó investigación en contra de un hombre y una mujer, ambos de la etnia gitana, como autores de delitos de connotación sexual en perjuicio de una menor de edad. Se acogió la prisión preventiva en contra del varón por 45 días y medidas cautelares personales para la mujer, que deberá cumplir en libertad", señaló el fiscal Óscar Salgado.

El Ministerio Público informó además que ofició al Tribunal de Familia de Talca para que dicte medidas de protección a favor de la niña.

La transmisión en vivo por la mencionada red social se realizó en el contexto de una fiesta de la etnia gitana en Villa Alegre, y generó inmediato repudio y conmoción entre los usuarios, lo que puso en alerta a la PDI y a la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter