Luego de cuatro horas de exposición en el Juzgado de Letras de Curicó, la junta constitutiva de acreedores de Pastas Suazo resolvió aplazar la votación de la continuidad de giro de la firma molinera por un año, para el próximo 1 de agosto.
La decisión se tomó tras el informe presentado por Valeria Cañas, a cargo de la liquidación concursal de Suazo y Gómez S.A., en torno a la cobranza, producción y venta de stock, gestión que llevó a su ratificación en el cargo de liquidadora de la empresa.
"Presentamos el balance de la gestión y se ratificó a esta liquidadora en el cargo y el aplazamiento por dos semanas de la votación de la continuidad de giro por un año de la empresa, luego que el abogado de Copeval y HDI Seguros solicitara consultar con su mandante el voto", dijo Valeria Cañas.
Cañas añadió que "por estas dos semanas se mantiene la continuidad de giro y veremos con los 35 trabajadores a quiénes más podemos contratar para continuar con los pilares que teníamos, como es seguir cobrando, vendiendo las mercaderías porque hay órdenes de compra vigente y planificar una pequeña producción hasta la votación".
La jornada en el Juzgado estuvo marcada por protestas de los trabajadores en el frontis del recinto.
Cartas de interés
Valeria Cañas afirmó a Cooperativa que las expectativas en torno a la continuidad de giro de la empresa curicana son positivas "dado que presentamos dos cartas de interés de dos compañías bastante grandes por arrendar la planta por un tiempo prudencial con miras de poder comprarla como unidad económica".
Desde el sindicato de trabajadores de Pastas Suazo que preside Flavio Fuentes informaron que ya se encuentran en los molinos de la empresa elaborando los despachos de las órdenes de compra y planificando la producción solicitada para las dos semanas previas a la votación de la continuidad de giro.