Poder Judicial rechazó cerrar causa Catherine "Catita" Vásquez de Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El Ministerio Público deberá realizar nuevas diligencias para determinar si hubo intervención de terceras personas en lo que fue rotulado como un suicidio.

El hermano de la víctima, dijo a Cooperativa Regiones que "esto es esperanzador para la familia y la comunidad de Linares".

Poder Judicial rechazó cerrar causa Catherine
 Cedida

Juzgado de Garantía de Linares dio un plazo de ocho meses para nuevas diligencias.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Linares rechazó la solicitud del Ministerio Público de cerrar la causa por la muerte de Catherine "Catita" Vásquez, la que fue caratulada como un suicidio por el ente persecutor.

La funcionaria municipal apareció muerta en un callejón de Longaví en el año 2018, lo que ha generado diversas manifestaciones ciudadanas y de la familia, que rechazan la teoría del suicidio.

"El Ministerio Público deberá proceder a realizar las diligencias que dicen relación con la toma de declaración de los testigos y del perito forense, siendo determinada su forma por el ente persecutor, de acuerdo a sus facultades legales", resolvió la jueza Claudia Olea.

"La diligencia de incautación de los teléfonos para efectos de realizar pericias, si bien fueron entregados unos teléfonos por una tercera persona, estos no corresponden a los números telefónicos que hacen referencia la parte querellante; por lo tanto, nunca se llevó a cabo las diligencias en los términos solicitados", agregó la magistrado.

Camilo Muñoz, hermano de Catherine Vásquez, dijo a Cooperativa Regiones que "esto es una esperanza y es tranquilizador para la familia y para la comunidad de Linares, seguiremos luchando para que se haga justicia con mi hermana"

El Ministerio Público tiene una plazo de ocho meses para realizar nuevas diligencias, según ordenó el Juzgado de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter