Sentencian a siete años de cárcel a joven culpable de violación y abuso en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Los hechos ocurrieron en julio de 2021, según se comprobó en el proceso judicial.

Sentencian a siete años de cárcel a joven culpable de violación y abuso en Curicó
 Michell Bruguerolles

La PDI será quien lleve al imputado a cumplir la condena en la cárcel de Curicó.

Llévatelo:

La primara sala del tribunal de Curicó sentenció a siete años de cárcel como pena única y efectiva a Agustín Felipe O´Ryan Soler, hallado culpable por delitos de violación y abuso sexual agravado cometidos en contra de dos víctimas menores de edad el año 2021 en el sector oriente de Curicó.

Recordemos que el sentenciado, de 20 años, fue absuelto por un tercer delito de índole sexual, donde no se logró acreditar su participación y la víctima no asistió a declarar.

En la sentencia, dada a conocer vía remota, el Tribunal Oral en Lo Penal de Curicó reconoció para la decisión las atenuantes de irreprochable conducta anterior y de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos investigados por el Ministerio Público.

"Se condena a Agustín Felipe O'Ryan Soler por su responsabilidad en calidad de autor ejecutor de los delitos consumados de violación, previsto y sancionado en el artículo 361 número 2 del código penal, cometido en la persona F.S.G. el día sábado 17 de julio 2021 en Curicó y de abuso sexual agravado del artículo 365 bis del código penal, cometido la persona M.V.V. el día jueves 22 de julio 2021 en Curicó", dijo en la lectura el juez Rodrigo Rojas Marambio.

El magistrado agregó que "como consecuencia de lo anterior se le impone a O'Ryan Soler la pena corporal única de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, también se le sanciona con las penas accesorias generales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena referida".

Según el fallo de la Primera Sala la sentencia aplicada al imputado debe ser cumplida en forma efectiva, solicitando su ingreso de inmediato a cumplir la condena en la cárcel de Curicó.

Durante los alegatos, la fiscal Carmen Gloria Manriquez pidió el cambio de la medida cautelar que regía sobre el sentenciado, lo que fue aceptado por el tribunal, ordenando a detectives de la PDI concurrir al domicilio del sentenciado para llevarlo hasta la cárcel de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter