Suprema revisará caso de cambio de bebés en clínica privada de Talca
El hecho se suma al caso similar registrado en el hospital regional.
Una familia ya aceptó la indemnización de 10 millones de pesos.
El hecho se suma al caso similar registrado en el hospital regional.
Una familia ya aceptó la indemnización de 10 millones de pesos.
Uno de los dos matrimonios afectados por el cambio de sus bebes recién nacidos en la Clínica del Maule de Talca, hecho registrado en diciembre de 2002, no se mostró conforme con la sentencia que los indemniza con 10 millones de pesos para cada uno.
"Una de estas causas, que es la causa de la familia Vásquez, con Mariela Rojas, está finiquitada, con sentencia a firme y ejecutoriada. Y en este momento ya estamos en el cumplimiento de la misma sentencia, que ordenaba a la Clínica del Maule a pagar 10 millones de pesos a esta familia que sufrió el evento de que se le cambió a su hijo", explicó Carmen Vergara, abogada querellante en la causa.
La segunda familia acusa que el monto determinado por la Justicia no da cuenta del daño sicológico y moral que sufren hasta la actualidad.
Vergara explicó que además hay un recurso de casación presentado por la clínica, por lo que en unos cuatro meses se debería tener un fallo final, emanado de la Corte Suprema.
Las madres se percataron de que sus hijos estaban cambiados porque les extrañó las características de los brazaletes, a poco más de un día de recibir a los niños.
El hecho se suma al intercambio de bebés realizado en el Hospital de Talca, hecho que aun no tiene responsables.