Lagos expresó preocupación por crisis institucional en Bolivia
El Presidente valoró la renuncia de Carlos Mesa como un acto de "desprendimiento" y destacó que no se hayan producido hechos de sangre durante los desórdenes.
El Presidente valoró la renuncia de Carlos Mesa como un acto de "desprendimiento" y destacó que no se hayan producido hechos de sangre durante los desórdenes.
El Presidente Ricardo Lagos manifestó la preocupación del Gobierno por los recientes hechos ocurridos en Bolivia y expresó que La Moneda espera que la crisis se resuelva por los cauces institucionales.
"Uno quisiera sólo esperar que los acontecimientos que continuen se hagan que los procedimientos democráticos, respetando lo que son los derechos de los ciudadanos bolivianos", manifestó el Mandatario.
Asimismo, valoró la dimisión del presidente boliviano y señaló que "tenemos un profundo respeto por lo que ha hecho el presidente (Carlos) Mesa. El hecho que él haya renunciado a su cargo, puesto su cargo a disposición del Congreso habla de su desprendimiento".
En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, respaldó las palabras del Presidente, y reiteró la importancia de "que se mantenga el orden institucional y cualquiera sea el desenlace, sea en el marco de la Constitución, de los acuerdos políticos y de los consensos que puedan construirse en Bolivia".
Para el vocero de La Moneda, "si es así, no debería afectar lo que es el normal funcionamiento de las instituciones democráticas en el continente".
Además, señaló que La Moneda está trabajando arduamente para traer a Chile a los cerca de 80 camioneros que están atrapados en distintas ciudades en Bolivia debido a los bloqueos de las rutas.