El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó a nombre de nuestro país la indignación que existe por la situación de que viven al menos 200 niñas de Nigeria que fueron secuestradas hace cerca de un mes y donde se ha denunciado un contraste en los medios que se movilizan a nivel internacional para lograr su liberación.
"Queremos sumar nuestra voz de indignación por el secuestro de más de 200 niñas en el norte de Nigeria", sostuvo el jefe de la diplomacia nacional.
"Este es un tema que ha causado escándalo a nivel mundial y Chile quiere sumarse a la indignación respecto a este secuestro, cuyo pecado supuestamente para este grupo religioso extremista que las ha secuestrado, es simplemente acceder a la educación", agregó Muñoz.
El jefe de la diplomacia nacional aludió a la milicia radical islámica Boko Haram, que el pasado lunes se adjució la autoría del secuestro en la escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, argumentando la occidentalización de las menores.
Las declaraciones las realizó tras participar junto a la Presidenta Michelle Bachelet, de una recepción a la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia Alarcón de Humala.
"Nos parece increíble que en países como Perú y Chile que estamos haciendo esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, en otros lugares del mundo, a las niñas se les impida el acceso a la educación", añadió reiterando que nuestro país se suma a la indignación mundial por el secuestro masivo.
En el curso de esta semana desde la ONU y Estados Unidos han comprometido esfuerzos para rescatar a las niñas nigerianas, anunciándose el envío de tropas a la zona del norte de la nación africana.