El joven chileno de 27 años que sobrevivió a un fatal accidente vehicular ocurrido en Nueva Zelanda, regresará este jueves a Chile tras recibir el alta médica en el Hospital de Waikato.
En el accidente, ocurrido el pasado 11 de julio, fallecieron cuatro jóvenes argentinos amigos de Benjamin Blake, quien fue el único sobreviviente que dejó la colisión, la que se produjo cuando el grupo regresaba a su hotel luego de disputar un partido de fútbol.
|
Cuatro amigos de Benjamin Blake murieron en el accidente del 11 de julio. (Foto: One News)
|
A través de una misiva publicada en el sitio Voxy.com.nz, el padre del joven, Eric Blake, agradeció al personal del hospital y a todos los que ayudaron en el proceso de recuperación de su hijo, quien había viajado junto a su novia al país de Oceanía "buscando pasar un tiempo de vacaciones y trabajo".
"Gracias a todos los que le ofrecieron a ellos un empleo y la oportunidad de trabajar, dándoles no solo un sueldo sino que su amistad, lo que quedó demostrado después del accidente", manifestó el padre en inglés en su epístola.
El progenitor agradeció además a los dos equipos con los que trató su hijo antes y después de la tragedia: el de fútbol con el cual se enfrentó momentos previos al accidente y el equipo a cargo de su rescate.
"Gracias a ese otro equipo, el equipo que rescató a Benjamin de los fierros doblados del auto estrellado: la policía, los bomberos, especialmente a quien su nombre también es Benjamin, cuyo padre fue el chofer de la ambulancia que trasladó a mi hijo al Hospital Taumarunui, y que tuve el privilegio de conocer hace algunos días".
Luego, Eric tuvo palabras para quienes le brindaron los primeros auxilios a su hijo, a quienes según expresó, quizás nunca tenga la oportunidad de conocer, además de todo el personal del Hospital de Waikato, especialmente al equipo que participó en la operación que "salvó la vida" de su hijo.
"Gracias a todos los doctores, mis colegas, quienes pusieron sus conocimientos, su afecto y habilidades, e hicieron lo mejor para salvarle la vida y curar a mi hijo, soportando la ansiedad de su padre".
Finalmente, el padre del joven agradeció a todos los chilenos que residen en Nueva Zelanda, al embajador Isauro Torres y a los cónsules Rodrigo Toledo y Gerry Williams, "quienes nos dieron su permanente e indispensable apoyo y ayuda cuando ocurrió el accidente".