Los familiares de Nicole Sessarego, la joven estudiante chilena asesinada en Buenos Aires, se encuentran en la capital trasandina y fueron recibidos por la fiscal Ana Yacobucci y el juez que investigan este hecho.
La madre de la joven pidió autorización para repatriar el cuerpo de su hija, pero aún quedan pendientes algunos peritajes por lo que el viaje podría demorarse unos días, según informó el cónsul chileno Raúl Sanhueza.
"En eso estamos en lo que nos digan las autoridades judiciales argentinas. Entendemos que todavía el cuerpo es necesario para realizar unas pericias y, por lo tanto, la familia prefiere colaborar en todo lo que sea posible para saber exactamente qué fue lo que pasó y determinar las responsabilidades del caso", expresó.
La autopsia ya terminó y su resultado preliminar arrojó que la joven recibió 11 puñaladas, una de ellas en su cuello. El cuerpo fue encontrado en el hall del edificio en el que vivía en el barrio de Almagro y los investigadores determinaron que fue atacada en la calle y logró ingresar a la vivienda, pero no alcanzó a llegar al departamento de la planta baja en que residía.
La fiscal y el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 13, Luis Alberto Celaya, allanaron la morada donde tomaron algunos objetos personales de la estudiante. También, le pidieron al gobierno de Buenos Aires la filmación de las cámaras de seguridad de la zona.
Sessarego vivía con dos brasileñas y dos hombres, también extranjeros. Una de las mujeres declaró este miércoles y contó que la noche del homicidio salieron a bailar a un club, donde la víctima conoció a un muchacho. Cuando se fueron, a eso de las 03:00 horas, la joven se quedó con esta persona.
El sujeto no ha sido identificado, aunque los investigadores tomaron atención a los contactos de Facebook de la chilena y ya tienen en su poder las imágenes de la cámara de seguridad del recinto donde fueron a bailar.
Una delegación de la Universidad de Playa Ancha, donde estudiaba la joven en Chile, acompaña a los familiares de Sessarego.