Canciller Walker confirmó el hallazgo del cadáver de Francisca Cooper

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por decisión de su familia, el cuerpo de la joven parvularia fallecida en Tailandia como consecuencia de los maremotos del 26 de diciembre será cremado antes de ser repatriado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, confirmó que fue hallado sin vida en Tailandia el cuerpo de Francisca Cooper Larraín, la parvularia chilena que permanecía desaparecida desde el pasado 26 de diciembre cuando una serie de maremotos afectaron al sudeste asiático.

 

La información fue entregada a pedido de familiares de la joven, quienes viajaron a la nación asiática para participar en las labores de búsqueda, las que finalmente dieron frutos en una morgue de la ciudad de Krabi.

 

"Quisiera, a nombre del Gobierno, expresar nuestro pesar, nuestras condolencias más sentidas a la familia de ella (...) resaltar el coraje, la fe, que siempre han mantenido", dijo el Walker.

 

Asimismo reconoció que, pese a la lamentable noticia, la familia tiene "un cierto sentimiento de alivio" por "haber aclarado y dar con el paradero de Francisca Cooper Larraín".

 

El ministro trasmitió "la gratitud que la familia siente hacia la misión diplomática, encabezada por el embajador (en Tailandia) Luis Alberto Sepúlveda, quien junto a ellos ha estado durante toda la semana en todos estos acontecimientos que han llevado" a su hallazgo.

 

Por decisión de la familia, el cuerpo de Francisca Cooper será cremado en Tailandia y luego será repatriado a Chile.

 

El jefe de la diplomacia chilena detalló que la víctima fue hallada por un forense que contaba con datos dentales de la joven.

 

"Ellos habían dado algunas señas de características dentales de ella a un médico forense israelí-argentino que se había acercado a ellos en la mañana (de este martes), por casualidad en el hotel, y él hace cosa de una hora ha vuelto al hotel para comunicarle a la familia lo que me han solicitado que haga público", concluyó.

 

Manuel José Larraín, tío de la joven, señaló que reciben la noticia de la aparición de su cadáver "con una gran pena, pero también con una gran tranquilidad, porque poder tener de nuevo a la Francisca con nosotros nos da una tranquilidad inmensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter