Fue hallado el cadáver de menor chilena desaparecida en España
El cuerpo de Fernanda Urzúa fue encontrado oculto bajo tierra, en un lugar revelado por en un interrogatorio por el principal sospechoso, un colombiano de 28 años.
El cuerpo de Fernanda Urzúa fue encontrado oculto bajo tierra, en un lugar revelado por en un interrogatorio por el principal sospechoso, un colombiano de 28 años.
La Guardia Civil española encontró en la madrugada de este jueves enterrado el cadáver de la joven chilena Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, quien había desaparecido hace una semana en Tenerife, en las Islas Canarias.
En relación con la muerte de la menor han sido detenidas tres personas, al menos una de ellas de nacionalidad extranjera, adelantaron fuentes policiales.
Fernanda, que residía en la isla junto con sus padres desde hace tres años, fue vista por última vez en la noche del pasado jueves, después de visitar a unas amigas.
El delegado del gobierno en Canarias, José Segura, detalló que en el curso de la investigación la Guardia Civil detuvo e interrogó la víspera a un hombre colombiano de 28 años, como sospechoso, por su presunta relación con la desaparición de la menor chilena.
Tras las primeras declaraciones del sospechoso, se determinó que Fernanda había sido secuestrada y que en los hechos participaron otras dos personas, que también fueron detenidas esta madrugada.
Los agentes de la Guardia Civil encontraron el cadáver de la menor en el lugar a donde les condujo el principal sospechoso detenido en la noche del miércoles.
Desde el primer momento de su desaparición, la niña fue buscada intensamente en varias zonas de la isla y horas después de su extravío fueron hallados una zapatilla y un cinturón, que sus padres reconocieron como suyos.
La desaparición de Fernanda Fabiola se produjo justo al cumplirse un año, el 30 de julio, de la desaparición de la joven española Sara Morales Hernández, de 14 años, quien salió de su casa en Las Palmas de Gran Canaria y nunca más se supo de ella.
En la misma isla desapareció este año, el 13 de marzo pasado, el niño de siete años Yeremi Vargas, cuya búsqueda continúa de manera intensa e ininterrumpida. (EFE)