Carolina Oñate, hermana del chef chileno desaparecido tras aparentemente caer de la borda del transatlántico Queen Mary 2, conversó con Cooperativa sobre el inicio de la investigación en el país.
En conversación con Lo que Queda del Día, Oñate recordó que tras la desaparición ocurrida en agosto, "en septiembre viajamos, yo, mi papá y mi mamá, nos comunicamos con la compañía y alguna respuesta lógica no hubo, son solamente especulaciones lo que nos dieron, no hubo nada concreto".
"Nos dijeron que había entrado al baño, que salió de una forma que no era normal y luego de eso los compañeros lo dejaron en el ascensor, se desligaron de él, Fabio supuestamente baja al piso 7, donde está el borde del barco y ellos se percatan a las 09:00, cuando bajan al punto de trabajo, se ponen a buscar, ven en las cámaras que él había caído", indicó.
El Queen Mary 2 llegará este miércoles al puerto de Valparaíso, oportunidad en la que funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI realizarán pericias a las cámaras de seguridad.
En relación a la investigación que se realizó en Bermuda, Oñate comentó que "no quiero entrar mucho en el tema, pero no es una investigación que nos deja conformes como familia, supuestamente por los pasos y protocolos que ellos tienen que seguir".
Entre las pericias que se realizarán este miércoles se encuentra el empadronamiento de testigos, un registro fotográfico del lugar y un levantamiento planimétrico de la cabina en que pernoctó Oñate, de los ascensores, las cubiertas, los salones y de los servicios sanitarios del piso.