La polémica historia de la chilena que viajó a Perú a buscar a su novio de Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven era menor de edad, algo que desconocía María Angélica Llanquinao, de 21 años.

La madre del joven afirmó que no tenía problema en retirar la denuncia y pidió a las autoridades que no deporten a la chilena.

La polémica historia de la chilena que viajó a Perú a buscar a su novio de Facebook
 24 Horas de Perú

El menor se escapó con la chilena, por lo que la madre denunció la desaparición, siendo encontrados días después.

Llévatelo:

Gran difusión le han entregado los medios de Perú a la polémica historia de la chilena de 21 años que viajó hasta ese país para encontrarse con su novio que conoció por Facebook. ¿El problema? Descubrió que el joven era menor de edad.

María Angélica Llanquinao Poblete viajó hasta la ciudad de Piura, en el extremo norte del país, para conocer en persona al hombre con el que inició una relación en la mencionada red social.

Según informó America Noticias, el adolescente salió de su casa el pasado 14 de mayo y no se supo de su paradero durante varios días, por lo que la madre, María Zapata Miranda, denunció su desaparición en la división de Investigación Criminal de Piura.

Los amigos del muchacho señalaron que el menor se fugó con la chilena, oriunda de Temuco, siendo encontrada la pareja en un sector de Piura conocido como San Martín.

Allí fueron trasladados hasta la Comisaría de Piura, donde la temuquense negó que intentara secuestrar al menor peruano y explicó que "él me dijo que tenía 18 años, me acabo de enterar de que tiene 17 años".

Eso sí, manifestó: "Lo amo con todo mi corazón. Estoy aquí por él. Nunca voy a faltarle a las leyes", dijo Llanquinao a 24 Horas de Perú.

"Me quiero quedar, donde sea, no me lo quiero llevar a ningún lado y menos afuera. Si él es menor de edad, entonces lo espero. Me consigo un trabajo acá y me pago mi estadía", agregó en declaraciones rescatadas por El Comercio.

El delito de inducción a la fuga de un menor de edad es penado en Perú con tres años de cárcel, pero la historia tuvo un vuelco cuando la madre del menor afirmó que no tenía problema en retirar la denuncia y pidió a las autoridades que no deporten a la chilena.

Según explicó Zapata Miranda, "por ver feliz a mi hijo, acepto la relación. Ahora él está triste y deprimido. Tiene pena porque dice que van a deportar a la chica", declaró a Canal N.

Se está a la espera que el Departamento de Migraciones extienda el permiso de permanencia en Perú a la chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter