Rodrigo Lanza fue dejado en libertad y abandonó cárcel catalana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno, condenado a cuatro años de cárcel por la agresión a un policía de Barcelona, de la que se declara inocente, abandonó este viernes la prisión donde estaba recluido.

contenido de servicio
Llévatelo:

El joven chileno Rodrigo Lanza Huidobro, condenado en Barcelona por la agresión a un policía, de la que se declara inocente, dejó la cárcel catalana donde estaba recluido desde el 4 de febrero de 2006, un día después de conocerse la sentencia en su contra.

 

Carlos Lanza Huidobro, hermano de Rodrigo, confirmó a Cooperativa.cl la noticia, agregando que el joven ya está en casa junto a su familia, disfrutando de su libertad condicional. 

 

La defensa de Rodrigo Lanza, sentenciado a cuatro años y medio de presidio por la agresión a un policía municipal, había anunciado que apelaría a la sentencia ante el Tribunal Supremo, además de demandar su libertad, aduciendo el tiempo detenido que sumaba.

 

De hecho, según su abogado Gonzalo Boyé, de no acogerse esta petición los tribunales sólo podrían mantener recluido a Lanza hasta el 4 de mayo próximo, cuando cumpliría la mitad de su sentencia.

 

Lanza, junto al también chileno Alex Cisternas y el argentino Juan Daniel Pinto -estos últimos en libertad condicional desde el 15 de enero-, eran los únicos detenidos por el caso que permanecieron encarcelados.

 

De hecho, los inculpados españoles esperaron el juicio en libertad, lo que fue considerado por las familias de los sudamericanos como una prueba de racismo de parte de los magistrados a cargo del proceso.

 

Además, durante todo el juicio a la defensa de Lanza, Cisternas y Pinto se le negó la posibilidad de presentar pruebas, algo que denunció incluso la gremial de abogados catalana. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter