Universidad Federico Santa María decretó duelo por alumno fallecido en Pensacola
Rector de la casa de estudios lamentó la trágica muerte de Nicolás Corp.
Este viernes se realizarán dos misas en Viña del Mar.
Rector de la casa de estudios lamentó la trágica muerte de Nicolás Corp.
Este viernes se realizarán dos misas en Viña del Mar.
El rector de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), José Rodríguez, lamentó el trágico fallecimiento de uno de los alumnos del plantel durante el tiroteo ocurrido el jueves en Pensacola, en el estado de Florida, EE.UU.
El rector decretó al plantel en duelo a causa de la muerte de Nicolás Corp, quien cursaba cuarto año de Ingeniería Comercial en dicha casa de estudios y que se encontraba en EE.UU. como parte del programa "Work and Travel".
Rodríguez afirmó que el joven formaba parte de "estos programas que ofrecen algunas instituciones, incluso algunas empresas, de 'Work and Travel' que viajan a otros países entre ellos Estados Unidos y, a través de un contrato, ellos pueden acceder a trabajar en alguna empresa por un periodo de vacaciones".
De acuerdo al rector, cerca de 100 alumnos de la UTFSM participan durante este verano del beneficio, y resaltó que "son programas que en nuestra universidad ha ido creciendo en el último tiempo".
A las 20:00 horas de este viernes se realizará una misa en la Iglesia de los Sagrados Corazones por el descanso de Nicolás Corp, mientras que en la Parroquia de Viña del Mar se orará a la misma hora por la salud de Francisco Cofré, también alumno de dicha universidad, quien permanece en estado grave a raíz de los disparos.
Cornejo entregó sus condolencias
El ex alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, visitó a la familia de Nicolás Corp para expresar "mi solidaridad, mi cariño, es un amigo mío de muchos años", afirmó.
Declaró que la familia viajó a Santiago para tramitar las visas, asegurando que "la embajada de Estados Unidos se ha portado muy bien" por lo que el sábado o domingo podrían viajar al país del norte.
En tanto, los familiares de Racín Balbontín, quienes viven en Playa Ancha, permanecen en la zona realizando diligencias.