En el marco de una actividad de la Chile Week realizada en la Muralla China, el ex Presidente y actual embajador especial para Asia, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, destacó la importancia de las relaciones entre Chile y el gigante asiático.
Al inaugurar una muestra gastronómica en el lugar, Frei destacó que "en la primera visita que hice a esta país después de ingresar a APEC, el destino obligado era venir a ver la muralla".
"20 años después estamos aquí y nos hemos tomado la Muralla China para exponer lo que es nuestro país, lo que es nuestra realidad, lo que es la riqueza del acuerdo que tenemos con China en todos los sectores: económico, político, cultural, turístico y tantos otros", dijo.
El viaje ha sido visto de cerca por más de 50 periodistas que siguen a la delegación y que han centrado sus entrevistas en el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.
La coordinadora de prensa de Chile Week, Hai Ying Hua, destacó esta gran presencia de medios en el evento, asegurando que "han llegado como 54 periodistas, la mayoría son de lifestyle, de alimentación, vino, turismo y otra gran parte son periodistas de inversiones, de economía, que están muy interesados en la inversión extranjera en Chile".
"Además tenemos una famosa viajera con 320 mil seguidores en redes sociales, que es estrella de viaje y tenemos tres canales de televisión", aseveró.
Estudiantes destacan importancia de viaje
Nicolás Labra y Catalina Muñoz son dos estudiantes secundarios que también participan en el viaje tras ganar un concurso organizado por la Dirección Económica de Cancillería, en el que explicaron la importancia del Tratado de Libre Comercio a través de un rap.
Tras unos días en China, Labra comentó al enviado especial de Cooperativa, Jorge Espinoza Cuéllar, que "si bien el viaje es de inversionistas y tiene mucho que ver con el lado económico, también tiene el lado gastronómico, ya que es una de las exportaciones más grandes, con el salmón, la fruta que se exporta de Chile y uno puede aprender aquí mismo las tendencias sobre muchas comidas".
Por su parte, Muñoz indicó que "me sentía como niño en dulcería, porque veía algo y digo 'oh, que bacán'. Es una experiencia inolvidable, ver esto me da más ganas de volver aquí".