Protestas nocturnas contra Bush y la APEC dejaron tres heridos a bala
Dos carabineros y un empleado de una gasolinera recibieron impactos de bala en manifestaciones ocurridas en Cerro Navia, Estación Central y Peñalolén.
Dos carabineros y un empleado de una gasolinera recibieron impactos de bala en manifestaciones ocurridas en Cerro Navia, Estación Central y Peñalolén.
Dos funcionarios de Carabineros y un civil resultaron heridos de bala durante la madrugada de este sábado en protestas contra la presencia en Chile del presidente estadounidense, George W. Bush, y la celebración de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico, informaron fuentes policiales.
Las protestas, en las que también fueron sufrieron heridas de otro tipo otras 17 personas, incluyeron barricadas incendiarias y ataques de grupos de encapuchados contra las fuerzas policiales.
Estos actos siguieron a las manifestaciones del viernes, en las que participaron más de 50.000 personas y derivaron en incidentes que dejaron más de un centenar de detenidos.
Los disturbios nocturnos se concentraron en algunos sectores santiaguinos que se caracterizan por ser escenarios tradicionales de manifestaciones que suelen derivar en violencia, como sonm Cerro Navia, Estación Central y Peñalolén.
En la "Villa Francia", del municipio de Estación Central, encapuchados que utilizaron armas de fuego hirieron al encargado de una gasolinera identificado como Juan Jara Contreras, quien fue ingresado en un hospital del sector con un impacto de bala en la pierna izquierda.
En "La Victoria", al sur de Santiago, fueron heridos el capitán de Carabineros Rodrigo Muñoz, con un tiro en el brazo izquierdo y el funcionario de la misma institución Héctor Arias, que recibió un balazo en el rostro.
Fuentes policiales dijeron que un total de 17 efectivos resultaron heridos en los disturbios e indicaron que el número de detenidos, incluidas las manifestaciones del viernes, asciende a 189.
El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, había informado la noche del viernes sobre 130 detenidos, entre los cuales se encuentran tres ciudadanos alemanes, uno de ellos mujer, y dos estadounidenses, cuyas identidades no fueron proporcionadas y que están acusados de desórdenes. (EFE)