Presidenta Bachelet visitará EE.UU. en junio
Cita con Barack Obama tendrá lugar el 30 de ese mes.
Anuncio fue hecho por el embajador Mike Hammer.
La Mandataria hará su primera visita a la Casa Blanca en su nuevo mandato.
Cita con Barack Obama tendrá lugar el 30 de ese mes.
Anuncio fue hecho por el embajador Mike Hammer.
La Mandataria hará su primera visita a la Casa Blanca en su nuevo mandato.
Casa Blanca anuncia visita de Pdta Bachelet para 30 de junio. Reafirma la estrecha relación entre nuestros paises. Bienvenida de nuevo!
— Mike Hammer (@MikeHammerUSA) Mayo 8, 2014
El embajador de Estados Unidos en Chile, Mike Hammer, informó que la Casa Blanca recibirá a la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 30 de junio.
A través de su cuenta de Twitter el diplomático afirmó que esta reunión "reafirma la estrecha relación entre nuestros países".
El anuncio se produjo días después de que Hammer fuera cuestionado por sus declaraciones en las que pidió "reglas claras" a la Mandataria chilena para "seguir contribuyendo a la economía", lo que fue considerado como una intromisión.
La propia Presidenta respondió a dicha alusión al afirmar que "somos un país conocido por nuestra seriedad, reglas claras y quiero decir que nada de eso va a cambiar".
"No tengo nada que decir"
Este jueves, en el marco de la recepción a la primera dama de Perú, Nadine Heredia, el canciller Heraldo Muñoz fue consultado por un contacto que habría sostenido en las últimas horas con el embajador Hammer luego de sus declaraciones.
"Ese tema ya está dicho en los medios de comunicación y no tengo nada más que agregar. La Presidenta ha sido muy clara en expresar que en nuestro país las reglas son muy claras y la estibilidad política y económica también", declaró.
Al ser consultada sobre la reforma tributaria, Heredia comentó que "no la conozco al detalle, pero creo que de todas maneras existe mucha desigualdad en países como Perú y Chile, y son necesarias reformas para emprender cambios importantes en estas esferas".
Según consigna La Tercera este jueves, el jefe de la diplomacia nacional habría contactado al representante estadounidense para tocar el tema de la reforma tributaria y sus declaraciones al respecto, aunque no ahonda en el tono de dicha conversación.