Lagos y rey Juan Carlos de España destacaron buen nivel de relaciones bilaterales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos se desplazaron a la Antártida, sitio en el que el monarca español concluyó una visita de Estado de tres días.

Llévatelo:

El Presidente Ricardo Lagos y el rey Juan Carlos de España destacaron en la Antártida la buena situación por la que atraviesan las relaciones bilterales entre ambos países.

 

El monarca español visitó las instalaciones de la base chilena "Eduardo Frei Montalva", en la isla Rey Jorge y Villa "Las Estrellas", para continuar su itinerario hacia las bases españolas.

 

En tanto, Lagos se desplazó a Osorno, en la Novena Región, donde este sábado inauguró las nuevas instalaciones del frigorífico de la empresa FRIGOSOR.

 

"En la Antártica, estamos concluyendo la visita de Estado que nos ha hecho el honor de hacer a Chile su Majestad Juan Carlos I", sostuvo Lagos, junto con expresar su satisfacción por cuanto las relaciones con España "son políticas, económicas, culturales y científicas".

 

"Ahora entonces sigue el Rey hacia la base Juan Carlos I, acompañado de algunos científicos, para explorar también en ese campo, que cosas podemos hacer juntos", agregó.

 

Por su parte, el Rey Juan Carlos de España, antes de emprender viaje a bases españolas Gabriel Castilla y Juan Carlos I, agradeció la hospitalidad brindada en Chile, afirmando que "nunca he sentido de verdad la emoción que he podido sentir, primero esta mañana navegando en aguas del estrecho de Magallanes, que tanta historia lleva dentro de sí y luego, como ha dicho el Presidente muy bien, compartir con Chile, con él personalmente, muchas vivencias, muchas cosas, hablar mucho de futuro de Iberoamérica, de España, de la unión que supone la unión iberoamericana".

 

Entre otras actividades, Lagos y el Rey Juan Carlos visitaron la Villa "Las Estrellas", además de una reserva de lobos marinos y caminaron por la nieve por espacio de 15 minutos.

 

Inicialmente el viaje a la Antártida estaba planificado para las 08:00 horas (11:00 GMT) del viernes 16 de enero, debiendo ser aplazado por una densa neblina que impedía el aterrizaje del avión Hércules de la Fuerza Aérea.

 

Por ello, ambas autoridades y sus respectivas comitivas, aprovecharon su corta estadía en la región de Magallanes para navegar en el buque Aquiles de la Armada hasta la Isla Magdalena, santuario natural en el que anidan unas 50 mil parejas de pingüinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter