Corresponsal peruano y "Salitre II": En Lima esto no influye

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único periodista peruano presente en el ejercicio militar le bajó el perfil a las críticas de su país.

En tanto, el general Roberto Sarabia comentó los objetivos de la iniciativa.

Llévatelo:

ImagenEl único periodista peruano presente en el ejercicio militar "Salitre II", que comenzará el próximo viernes en Antofagasta, afirmó que en su país el asunto no tiene mayor relevancia.  

"En Lima no influye mucho esto. En Perú existe un efecto pendular en los medios. Como tuvimos el control de los medios en los 90, se ha dejado carta libre para que todo el mundo pueda decir lo que le dé la gana en aras de la libertad de información", afirmó César Cruz.

El corresponsal de la Revista Perú Defensa indicó que incluso el partido por las clasificatorias donde Chile derrotó a domicilio al cuadro incaico tuvo mayor relevancia en su país.  

En tanto, el general de Aviación Roberto Sarabia afirmó que uno de los objetivos de este operativo conjunto es poner a prueba la coordinación con naciones "amigas".

"Estamos probando el proceso de planificación. Cómo el comandante toma decisiones, cómo los asesores le dan la información a él para que adopte buenas decisiones", declaró.

"Los pilotos, por su parte, en el entrenamiento táctico del día a día, (prueban su capacidad) de poder hacer briefing en conjunto, de poder tener un lenguaje en común, de aplicar ciertas tácticas, que es otra parte importante del ejercicio", añadió.

El inicio de "Salitre II", en que participarán unos 2.000 efectivos, está proyectado para el próximo viernes, pues aún se encuentra en fase de adaptación. En esa jornada viajará hasta la zona el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter