Tres de los hijos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Sofía, Kenji y Sachi Marcela Fumijori, no pudieron pasar la Nochebuena junto a su padre debido a que Gendarmería les negó la solicitud en tal sentido que habían elevado la mañana del sábado.
Los hijos de Fujimori habían visitado al ex mandatario del vecino país, que se encuentra detenido en Chile desde el pasado 7 de noviembre, durante la mañana junto al dirigente de Cambio 90, Andrés Reggiard y pretendían pasar la festividad al interior de la Academia de Gendarmería, lugar de reclusión de su padre.
El gobierno peruano aprobó el pasado viernes el envío a Santiago de una decena de expedientes para formalizar la solicitud de extradición en su contra, que fueron publicados este sábado en el diario Oficial peruano.
Entre los procesos, previamente acreditados por la Corte Suprema de Perú, figuran los relativos a las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y de la Universidad La Cantuta, en 1992, cometidas por el "Grupo Colina", un escuadrón paramilitar que según estableció la Justicia, actuaba por orden del ex presidente (1990-2000).
También aparecen el pago de una indemnización de 15 millones de dólares que recibió el ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, pagos de sobornos a parlamentarios, espionaje telefónico y el desvío de fondos estatales. (Cooperativa.cl)