El embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, dejará en febrero del 2014 su cargo y su gobierno ya designó una sucesora para encabezar la legación diplomática en nuestro país.
Según indica la revista Qué Pasa, Benjamin termina su mandato en diciembre y extenderá hasta febrero la permanencia en el cargo para que luego asuma su sucesora, Fiona Clouder, quien es la jefa actual del embajador y subdirectora de Latinoamérica de la cancillería del Reino Unido.
De acuerdo a la revista, Clouder ya conoce Chile pues realizó una visita oficial hace un año y medio al país. Durante este año, desde su puesto en Londres, se perfeccionará en el idioma español tal como lo hizo Benjamin.
"Aunque yo no hablaba casi nada. Mi experiencia aquí ha sido excelente, lástima que nuestro sistema no permite repetirnos el plato", manifestó el embajador.
Benjamin fue duramente cuestionado durante esta semana por el diputado PPD Jorge Tarud, miembro de la comisión de RR.EE. de la Cámara Baja, por "opinar de asuntos internos del país" luego que el diplomático diera una entrevista en la que señalaba que la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja sería "un gran paso adelante" del país.