El Presidente Gabriel Boric designó a la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores y agente chilena en el caso Silala en la Corte Internacional de Justicia Ximena Fuentes como embajadora de Chile en el Reino Unido.
Este cargo se encontraba vacante tras la polémica salida de Susana Herrera, tras revelarse un proyecto que presentó al Gobierno Regional del Biobío para levantar fondos.
Ximena Fuentes, militante de Convergencia Social (CS), es abogada, doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Oxford y académica; entre los años 2015 a 2022 ejerció como directora nacional de Fronteras y Límites del Estado.
Asimismo, se designó a Francisco Gormaz como embajador en Paraguay, quien actualmente se desempeñaba como jefe de la División de Europa de la Cancillería y antes, entre 2016 y 2022, fue embajador de Chile en Suiza, como también cónsul general de Chile en Ushuaia (Argentina) entre el 2009 y 2014.
Además, se ascendió al rango de embajadora a la diplomática Marta Bonet, quien asumirá como directora general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior de la Cancillería.
Bonet se desempeñó como representante permanente alterna de la Misión de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); entre 2011 y 2016 ejerció como representante permanente alterna de la Misión de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).