El Gobierno oficializó la decisión de canalizar a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) los dineros recaudados en la campaña para ayudar a las víctimas de la catástrofe producida por fenómenos naturales en Asia.
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, se reunió con el representante de la Unicef para Chile, Egidio Crotti, con quien concretó el convenio.
"Es el momento de que los chilenos pasemos de la emoción a la donación", dijo Vidal al momento de que reiteró su llamado a colaborar en la cruzada. "O somos solidarios en esto, o lo demás es puro discurso", enfatizó.
El ministro agregó que se sintió muy conmovido por la información entregada por Unicef respecto a la catástrofe humanitaria que se vive en los países afectados.
"Estamos hablando de un tercio de los 150.000 muertos que son niños. Estamos hablando de decenas de miles de niños que no se han encontrado con sus familias. Estamos hablando de prevenir que las redes de explotación sexual operen. Estamos hablando de que vuelvan a las escuelas", expresó.
En la ocasión, Egidio Crotti recalcó la impotancia de reforzar las redes de protección para los niños que quedaron vivos y evitar la acción de grupos que lucran con la explotación sexual de los menores y con el trabajo infantil.