El alcalde de Maipú, Christian Vittori, invitó a la comunidad a visitar la comuna durante este fin de semana largo y destacó la gran cantidad de gente que llega al santuario nacional y el mercado durante la Semana Santa.
Vittori destacó la cantidad de visitantes a la comuna durante este viernes y señaló que pese a ser una fecha de recogimiento, "también es un buen momento para compartir en familia".
"Una buena alternativa es el mercado de Maipú, donde la gente puede abastecerse de pescados y mariscos a precios razonables. Aquí se puede hacer un paseo muy entretenido de Semana Santa, hay mucha gente que viene al santuario nacional y aprovecha además de venir al mercado", agregó el jefe comunal.
Entre la oferta de los locatarios del mercado maipucino destaca el "levanta muertos", una preparación que incluye congrio, piures, ostiones, choritos, almejas, entre otros productos marinos y que, según explicó Yasna Toledo, del restaurante Quellón, sirve para "cuando uno anda bien achacado, viene aquí a levantar el cuerpo, lo levanta con mejunje y todo".
El mercado municipal de Maipú abrirá durante todo el fin de semana largo desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.