El Juzgado de Garantía de Puente Alto acogió la solicitud de la fiscal Paula Juica, en relación de ampliar la detención en 24 horas de Roberto Stack y Nataniel Requena, ambos investigados por el entierro ilegal de una mujer en un predio de Pirque.
Según los primeros antecedentes, se trata del cuerpo sin vida de Joselyn Rivas, de 28 años, quien dio a luz sin atención médica en enero pasado, lo que habría provocado una seria anemia que finalmente le costó la vida.
La fiscal explicó que la petición apunta a confirmar la razón y fecha de muerte, de esta forma, formalizar a los sujetos por un delito específico.
"Más que nada porque faltan diligencias pendientes para formalizar a los imputados por algún delito especifico, en este caso falta la causa y fecha de muerte, continúan los peritajes hasta que se tenga toda la información", expresó Juica.
La funcionaria del Ministerio Público aseguró que no se pueden adelantar hipótesis, debido a que "solamente el Servicio Médico Legal nos puede explicar cual fue la causa de muerte".
El cuerpo de Joselyn fue encontrado durante la tarde del sábado en un predio perteneciente a una comunidad ecológica y religiosa de Pirque por personal de la Policía de Investigaciones.
El operativo comenzó pasadas las 16:00 horas cuando personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la policía civil llegaron hasta el predio ecológico acompañados por el fiscal Pablo Sabaj.
En esta diligencia se detuvo a Stack (líder de la comunidad religiosa) y a Requena, pareja de la víctima fatal, quien habría solicitado ser enterrada en el lugar, según detallaron integrantes de la organización. (Cooperativa.cl)