Como "demasiado modestas" calificó el ex Presidente Ricardo Lagos las propuestas del mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, realizadas en su gira por América Latina.
En entrevista con el diario español El País, Lagos afirmó que "es importante que Bush haya venido a la región, pero las propuestas que hizo fueron demasiado modestas".
"América Latina quiere reglas claras en materia comercial, migraciones y un conjunto de temas que no son la clásica ayuda económica, y que podrían haberse abordado", apuntó.
Consultado, asimismo, por la supuesta división en América Latina a favor y en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, Lagos se limitó a señalar que "el tema de los pros y los anti Chávez es maniqueo".
"Las políticas de Chávez -agregó- se sustentan en la capacidad financiera que le da el petróleo y no son reproducibles en otros países que no tienen petróleo, donde no tienen esa solvencia".
Para Lagos, quien reafirmó que "por ahora" no intervendrá en la escena política nacional, "en condiciones mucho más modestas, Chile ha experimentado una holgura financiera producto del precio del cobre y ha hecho un uso cuidadoso de esos fondos".
El ex Mandatario será este martes el primer conferenciante en el ciclo Chile Piensa, organizado en Madrid por la Casa de América y la embajada nacional en España. (Agencias)