El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció este lunes a las empresas Dos en Uno, Carozzi, Evercrisp y Walmart por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, tras detectar que seis golosinas mantienen publicidad dirigida a menores de 14 años en productos que contienen nutrientes críticos y que presentan los sellos "Altos en".
Los productos en cuestión son "Mánchate la lengua" y "Chubi", de Dos en Uno; "Lolychoc" y "Ambrodientes", de Carozzi a través de la marca Ambrosoli, "Gatolate" de Evercrisp, y "Marshmellow" importado por Walmart, donde se utilizaron personajes o figuras infantiles.
Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac, señaló que con esta publicidad las empresas consiguen que los menores consuman productos poco saludables.
"En la publicidad de estos productos detectamos una vulneración al derecho a la información veraz y oportuna, ya que, a través del uso de dibujos infantiles, se pretende llamar la atención de los consumidores y atraer a menores de 14 años a consumir productos considerados no saludables por la Ley de Etiquetado de Alimentos", señaló el director.
Además, Muñoz indicó que la institución solicitó multas desde 200 UTM (más de nueve millones de pesos) para cada una de las empresas.