Funcionarios de la Salud llamaron a paro nacional para el 4 de julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fenats-Unitaria convocó a la movilización luego de considerar "una burla" que en las discusiones que llevaba adelante con el Ejecutivo no hubiera representantes "de primer o segundo nivel".

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats-Unitaria) abandonó la mesa de diálogo que mantenía con el Gobierno y anunció una masiva protesta a nivel nacional para el martes 4 de julio, en repudio por la actuación del Ministerio en la negociación.

 

El presidente de la entidad, Ricardo Ruiz, consideró que era "una burla de parte de las autoridades" que no se presentaran a la instancia de conversación "actores de primer o segundo nivel del Ministerio (de Salud) y a lo menos un representante del Ministerio de Hacienda".

 

"Con esta situación no se puede negociar con personas que no cortan ni pinchan y sólo son recaderos de las autoridades", sentenció el dirigente.

 

Agregó que el día de la manifestación convocada en todo el país se entregará una carta con propuestas a la Presidenta Michelle Bachelet.

 

La sección metropolitana de la Fenats acordó el pasado miércoles 21 de junio negociar con el Gobierno y poner fin a una movilización que logró una baja convocatoria.

 

Entre otras medidas, los trabajadores exigen mejoras salariales y de infraestructura, condiciones laborales adecuadas y que se garantice la correcta atención de los pacientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter