Cuatrilliza en gestación presenta problema neurológico
Los bebés, de 29 semanas, evolucionan "en muy buenas condiciones".
Padre de los pequeños solicitó ayuda para mantenerlos.
Los bebés, de 29 semanas, evolucionan "en muy buenas condiciones".
Padre de los pequeños solicitó ayuda para mantenerlos.
El doctor Jorge Gutiérrez, del Hospital San José entregó detalles del actual estado de salud de una mujer de la ciudad de Salamanca, en la Región de Coquimbo, que fue internada en el recinto ya que espera cuatrillizos.
Ximena Zamora, que lleva en su vientre tres niñas y un niño -en un embarazo que se da uno entre 500 mil-, se encuentra bien, pero como adelantó señaló el médico, una de las niñas viene con problema neurológico.
"La mamá, desde el punto de vista médico, está en excelentes condiciones para la situación que está viviendo, no hay ninguna complicación médica que esté ensombreciendo el pronóstico del punto de vista de la madre", dijo el doctor.
Sobre los bebés en gestación, el médico señaló que "ellos están también evolucionando en muy buenas condiciones, tienen un peso muy adecuado para la edad gestacional, no tienen desnutrición intrauterina hasta la fecha, y el líquido amniótico se encuentra normal. Tenemos el antecedente de una de las niñitas que viene con un problema que va a haber que evaluarlo cuando nazca", indicó.
En Salamanca, la madre de los niños trabaja como asistente de ventas, y su esposo Jaime Escobar como portero y, aunque están contentos por el embarazo múltiple, están preocupados por el gasto que significa, por lo que el padre ya pidió a las autoridades ayuda económica.
"La situación de nosotros era como para tener un hijo más, pero esto no, se nos agrandaron los gastos", reconoció Escobar, quien también se refirió al estado de salud de la bebé más complicada, porque "el día de nacimiento se va a saber bien a ciencia cierta qué es lo que tiene".
Los bebés tienen actualmente 29 semanas de gestación, por lo que el equipo médico espera mantener sus condiciones para que los niños se desarrollen al menos hasta la semana 30 ó 31, aún lejos de las 38 semanas de un embarazo normal.