El Sesma investigará emanación de gases desde empresa de Maipú
Un escape de Metil Mercantano provocó preocupación entre habitantes de la villa Cuatro Alamos, aunque el compuesto no es tóxico para el ser humano.
Un escape de Metil Mercantano provocó preocupación entre habitantes de la villa Cuatro Alamos, aunque el compuesto no es tóxico para el ser humano.
El Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) indagará la responsabilidad de la empresa Sonacol en las emanaciones registradas durante la madrugada de este miércoles desde las instalaciones de la firma, ubicadas en la comuna de Maipú, y que motivaron una denuncia de vecinos del sector.
Según explicó a El Diario De Cooperativa el jefe de la Oficina de Emergencia del municipio, Antonio Carvajal, los reclamos "más o menos empezaron a las 11 y media de la noche".
"Bomberos concurrió hasta el sector de la villa Cuatro Alamos, que es donde la gente estaba reclamando por malos olores. Bomberos hizo las mediciones y los instrumentos no registraron absolutamente nada", agregó.
Carvajal detalló que el personal de emergencia, que trabajó hasta la madrugada de este miércoles en el lugar, identificó el olor como Metil Mercantano, una sustancia que se mezcla con gas, para detectar posibles fugas del combustible en los hogares, pero que no reviste ningún riesgo para la población.
Por ello, agregó que el Sesma centrará su investigación en chequear "si hay alguna válvula con escape" al interior de la compañía, ubicada el número 225 de la calle Cerro Sombrero.